Es importante cuidar nuestra presencia online prestando atención a los detalles, las páginas 404 o incluso 500 son un punto a tener en cuenta.

Si has llegado hasta esta página probablemente sepas lo que son e incluso lo veas que una obviedad que todo mundo debe conocer, nada más lejos de la realidad, pero a veces trabajamos con clientes que no han tenido el placer de trabajar con este tipo de mensajes y para ellos vamos a empezar con definir ¿Qué son? y ¿Cuándo aparecen?. Así mismo si alguien necesita información más ampliada sobre los tipos de error que se pueden presentar les aconsejo visitar useIt.es

¿Qué son?

Son páginas con las que comunicar al usuario que la plataforma o sitio web por en que está navegando a sufrido algún tipo de error. Su principal función es notificarlo, aportando algo de información para los desarrolladores en caso que fuese necesario y conducir de nuevo a nuestro usuario a un flujo con el que puede continuar.

¿Cuándo aparecen?

Hablamos de los principales errores en la navegación web con los que un usuario puede toparse, el código de error 404 aparece cuando no encontramos una url dentro de nuestro proyecto (en el caso de blog, puede darse por acceder a un post que ha sido borrado por ejemplo) y el código 500 es que algo ha salido mal y hemos generado un error en nuestro sistema (espero que esta página no sea demasiado visitada por vuestros usuarios).

Si quieres más información sobre los código de error que podemos encontrar te sugiero seguir el siguiente enlace, donde aclara la mayoría de casos.

UseIt.es

Algunos ejemplos que puedes encontrar por internet

Cómo has podido comprobar en algunos casos usan el humor y en otros como lanzadera para dirigir a los usuarios a otro lugar que les pueda ser de utilidad.

Si queremos ofrecer una buena experiencia a los usuarios está claro que no podemos dejar pasar por alto estos detalles.

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