Seguramente has leído y oído hablar sobre UX y UI. Estas siglas corresponde a User Experience y User Interface respectivamente. En este post voy a centrar mi investigación en aclarar concretamente el primer concepto. ¿Me acompañas?

Es la parte del desarrollo de un producto o servicio que se centra en hacerlo más intuitivo y cómodo para el usuario al que está destinado.

Cuando hablamos de esta rama, podemos usar la expresión «diseño de UX«, ya que es una parte de planteamiento en el desarrollo como puede ser la línea estética.

Puedes ver algunos ejemplo de este planteamiento en la imágenes que explico a continuación.

Tal y como explico con mi post en redes (fuente de la imagen, si aun no me sigues te recomiendo hacerlo), la opción que en UX consideramos mejor para este caso es la de los ‘radio buttons‘, además de ofrecernos una visión más compacta de las opciones disponibles, no necesitamos hacer click para desplegarlas y nuevamente para seleccionar una opción. Si por el contrario, necesitamos mostrar más opciones como en el caso de un selector de localidad, si sería conveniente usar un ‘select‘ incluso añadir un buscador para filtrar las opciones.

¿Y en qué se diferencia de UI?

El diseño de experiencias de usuario se centra en 3 aspectos concretos, la usabilidad, la accesibilidad y la interacción. No se trata de del diseño gráfico si no de usar nuestras habilidades para facilitar las cosas al usuario.

Una parte importante en el desempeño de esta función es colocarse en el lugar del usuario, anticipando lo que esta persona puede esperar en cada etapa de la navegación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram